ICODER evaluará impacto vial social y deportivo del proyecto centro acuático María Del Milagro Paris

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación sigue avanzando de manera planificada en el proceso de diseño y construcción el nuevo Centro Acuático María del Milagro Paris en el Parque La Sabana.

 

Como parte del proceso de permisos ambientales y con la intención de conocer el impacto social y deportivo del nuevo megaproyecto se contrataron los servicios del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) perteneciente a la Universidad Nacional.

 

La contratación incluye dos encuestas, cuyos resultados brindarán un panorama sobre el impacto vial del proyecto, los cambios en los accesos, salidas y desplazamiento de La Sabana, así como su impacto social y deportivo.

 

Los dos estudios comprenden el criterio del usuario regular del parque La Sabana así como la opinión de grupos deportivos y usuarios directos de la actual Piscina María del Milagro París.

 

Los estudios también brindarán insumos al estudio de impacto vial que trabaja el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) así como aspectos para la propuesta de gestión del futuro inmueble y el entrenamiento, participación y competencia deportiva.

 

El proyecto dirigido por el IDESPO iniciará la etapa de aplicación del 17 al 23 de octubre donde se encuestará a los ciudadanos por un equipo compuesto por 19 encuestadores y 5 supervisores, labores que serán fiscalizadas por la Unidad Ejecutora de Proyectos del ICODER.

 

En total el proceso se llevará a cabo al término de 9 semanas que comprende la etapa de diseño de la herramienta, la aplicación y la entrega de informes y análisis finales de resultados.

 

El estudio integral formará parte de los requerimientos que se deben cumplir para alcanzar la viabilidad ambiental del Centro Acuático, cuyo expediente integral se plantea presentar a la SETENA en los próximos meses.