David Arias Pizarro el escazuceño que conquista el Downhill

"El Zorro Volador"
 
David Arias Pizarro es un joven escazuceño de 14 años de edad el cual a base de esfuerzo y disciplina conquista el deporte del Downhill en nuestro país.
 
El joven combina el deporte con el estudio a base de disciplina.
 
El ciclismo de montaña lleva mucho trabajo, equilibrio, disciplina y pasión, Arias comenzó la pasión por este deporte a los nueve años entrenando con fortaleza en los cerros de Escazú.
 
Para el 2014 y con 11 años de edad  empezó a figurar en este deporte el Downhill donde lo apodaron con el sobrenombre del "zorro volador"; para el  2015 empezaron a llegar los triunfos con un trabajo arduo, para ese momento se convirtió en el corredor de menor edad en competir en esta disciplina, su primera experiencia en competencia llegó en la Copa Ciclón en la que obtuvo de inmediato  el campeonato nacional y Centroamericano.
 
En 2016 logró el campeonato  de la copa nacional de Downhill y Subcampeón Nacional, En este 2017 los triunfos llegaron a pesar de una lesión de rodilla que casi lo deja fuera de toda competencia el resto del año.
 
Gracias al esfuerzo y la dedicación  en los cerros de Escazú y el apoyo de Fillo Trejos acondicionador físico , Will Corrales , y Allan Araya Fusioterapeuta todos del cantón logró tener un nivel muy alto logrando el campeonato nacional 2017 de Dowbhill en categoría infantil de nuestro país, lo que le valió la convocatoria a la  la selección nacional para disputar el pasado 17 de setiembre el torneo internacional de Cadetes en Managua Nicaragua en el que logró el primer lugar en la categoría cadetes en Managua Nicaragua el torneo Centroaméricano de Downhill.