Dimás Fútbol Playa fue expulsado del Torneo de Primera División

Dimas Escazú no estará por lo que resta de la temporada en la arena, ya que fue expulsado del torneo al acumular dos faltas reglamentarias.

Los brujos alinearon como delegado de campo al jugador Esteban Sandí en el juego entre Dimas y Sámara efectuado en Puntarenas en la fecha 3 de reposición el pasado 15 de octubre cuando éste se encontraba purgando un partido de suspensión.

El artículo 72, inciso g, del Reglamento de Competición, sanciona con la pérdida de puntos al equipo que alinease como Delegado de Campo, a un jugador que esté sancionado por el Tribunal Disciplinario y que no haya cumplido la pena. Pero a la vez se aplica el artículo 75 de Competición que establece que este tipo de faltas son tomadas como una “no presentación”.

No era la primera vez que Dimas había sido sancionado en el Clausura, pues anteriormente se le contabilizó una “no presentación” por el pago tardío de una multa. Al tener dos “no presentaciones” el artículo 75 de Competición contempla la expulsión del equipo del torneo. De esta manera los escazuceños no podrán seguir en el certamen.

Sobre goles y puntos, Dimas pierde por reglamento 3-0 ante Sámara y 6-0 ante Escazú. Y los equipos que debían enfrentar en fechas venideras a los brujos ganarán por reglamento 3-0.

Dimas no presentó el recurso de apelación por lo que a falta de tres jornadas para finalizar el torneo en su fase regular quedó fuera.