Demandas laborales y conflictos internos envuelven al Comité de Deportes de Escazú

Al menos dos demandas laborales se tramitan en estos momentos en las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú, mundoescazu.com se presentó a la sesión ayer lunes 11 de diciembre y conoció de al menos dos casos en los que el Comité tiene que desenbolsar no menos de ¢6 millones.

Además una serie de intereses particulares y de correos internos no permiten el trabajo correcto de la actual presidenta de la Junta Directiva Marielos Rodríguez Beeche.

Las demandas laborales que enfrenta la actual administración proviene de Juntas Directivas anteriores que por ejemplo despidieron a un entrenador y no le cancelaron las obligaciones laborales, por lo que el trabajador llevó el caso a lo legal y reclama el pago de los daños ocasionados.

La misma situación es expuesta por un ex trabajador del Comité que interpuso una demanda que supera en pérdidas para el Comité los ¢11 millones de colones; pero que gracias a las buenas acciones legales se está trabajando en una conciliación cercana a los ¢5 millones.

Estos dos puntos fueron comunicados y aprobados por la actual Junta que de inmediato y para evitar que las costas para el Comité sean mayores indicó a asesoria legal a conciliar con los demandantes.

Para acalorar más las aguas la expresidenta del Comité Andrea Arroyo sacó a la luz pública una acusación contra la actual secretaria  de la Junta Karen Channer a la que acusa de manipular las actas.

Andrea publicó:

Hace tiempo venía de sesión en sesión manifestando la inconformidad de la redacción de las actas del Cómite De Deportes De Escazú donde se manipulaba la verdad y se omitian criterios donde nunca aparecían en el acta y Dios es tan grande que ayer un dedaso de la secretaria de este cómite me envío a mi correo el correo de la secretaria de junta , a su izquierda pueden ver lo que hacen a su derecha lo del BCR.

Pero más aún de lo grave de manipular un acta y querer hacer los circos con mi persona y no les funciono , más grave aún que tres miembros de Junta Directiva de este cómite vuelvan a romper Quorum y dejen botado en la mesa carteles de transporte para deportistas , Cenas , los rubros economicos que las asociasiones deportivas ocupan y muy facil decir dejémoslo para enero.

 

 

La falta de respeto para una señora como doña Marielos la presidenta que les ruega ver toda la agenda , una señora que es apasionada del deporte mayor pero con las mismas ganas que las mías que no se caigan los programas.

Es muy facil llegar un lunes y creer ser un dios y juzgar sin argumentos responsables , no puede ser posible que solo dos personas la presidenta y mi persona andemos detrás de programas deportivos , redactando ideas , escuchando atletas , padres de familia directivos porque ni eso quieren atender a gente de nuestro pueblo.

Y si me pueden tachar de polémica o revolucionaria como muchos dicen , pero yo las mentiras , los circos y las vagabunderías no soporto.

Y es cierto que hacemos un juramento para aportar al deporte de Escazú ! Lo minimo es estar en toda la sesión un día a la semana y no dejar botadas las cosas de nuestros niños , jovenes y adultos.

Si están cansados por llegar solo dos horas a la semana , entonces den el campo a otra persona que quiera trabajar en calles , buscar ideas en el Icoder , trabajar con armonia entre padres y entrenadores y ser herramienta de bien no de obstáculo.

Llegar al punto de escribirle a la secretaria de junta directiva que lo rojo es lo crítico y amarillo lo que se cambio y que no me de cuenta es una falta de respeto y recorto el correo por recomendación legal.