Escazuceño reforzará equipo de fútbol playa en Uruguay

El año inició con buenas noticias para el fútbol playa, pues los jugadores Bryan Jiménez y Róger Mora fueron llamados a reforzar al equipo Centro Cultural y Deportivo el Tanque Sisley de Uruguay. Ambos jugarán la llamada Copa Pre Libertadores de Uruguay, que es el torneo oficial de clubes de la Federación Uruguaya y el ganador clasifica a la Copa Libertadores de la disciplina en Sudamérica.

 

Jiménez milita en el cuadro de Escazú y Mora en Leones Indomables CSH de la primera división costarricense. Los dos futbolistas de la arena manifestaron sentirse motivados por este reto de mostrarse fuera del país. El certamen inicia el 11 de enero, ellos viajan el 9 rumbo a suelo sudamericano.

 

“Es algo que se ha venido gestando desde hace varios meses, todo inició por un contacto en Facebook con Darío Quiles que quería venir a jugar acá, no se dio, entonces él me indicó la posibilidad de jugar allá y habló con Diego Ferreira encargado del Tanque Sisley. Vieron algunos videos míos y me llamaron para reforzar la defensa como cierre. Es una linda oportunidad para mostrarse y dejar en alto el país, y sobre todo abrir mercado en el sur”, indicó Jiménez.

 

“Uno la verdad trabaja también para estar en la Selección y ser tomado en cuenta a nivel internacional, Dios me brinda una gran oportunidad, me encuentro ya en los últimos detalles de la compra del boleto, pero ya le di el sí al equipo. Voy con la mentalidad de hacer un buen trabajo”, apuntó Mora.

 

En suelo uruguayo en el equipo costean la alimentación, hospedaje y transporte, lo que sí deben poner los jugadores es el boleto aéreo.

 

“Allá en Uruguay están haciendo un gran esfuerzo por llevarnos y bueno nosotros sacrificamos acá dinero, familia, trabajo, pero deseosos de aprovechar la oportunidad. Yo me he mantenido físicamente bien entrenando al lado del preparador Andrés Zúñiga”, dijo Jiménez.