Todo listo para el inicio de la edición 54 de la Copa del Café

Escazú, San José, Costa Rica Country Club viernes 5 de enero del 2018

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles del inicio de la edición número 54 de la Copa del Café el próximo 15 de enero, el evento como es costumbre contará con  los mejores tenistas a nivel Junior del mundo.

El Presidente del Comité  Organizador Luis Esteban Fernández recalcó la importancia de traer el mejor tenis del mundo al país.

"El 15 de este mes inicia la edición 54, los primeros partidos comenzarán a las 8:00 am y de ahí hasta el sábado 20 donde se jugarán las finales a partir de las 4:00 pm,  esto en la llave principal; existe una llave de clasificación que se juega el sábado 13 y el domingo 14 que es para completar la llave principal, esto para gente que viene y no tiene los puntos suficientes para ingresar a la principal" recalcó Fernández.

La Copa del Café nace hace 54 años y a través de estos años han pasado tenistas entre 13 y los 18 años que se han convertido en estrellas como Guillermo Villas, Juan Martín del Potro, Roger Federer,  entre otros.

Por Costa Rica uno de los representantes en los que se deposita la esperanza de más avance es Rodrigo Crespo de 16 años  en masculino y Stefy Julien de 14 años  y Erikca Chavarría de 16 años en femenino.

La Copa contará con 187 tenistas en masculino y 143 en la rama femenina que representarán a  49 paises. En masculino  el mejor sembrado es  Trey Hilderbrand de los Estados Unidos puesto  34 del mundo y la colombiana  Maria Camila Ozorio número 9 del mundo.