Sele sub 20 goleó a Jamaica con un golazo de Hillary Corrales

Sin reparos, la selección Sub 20 femenina derrotó a su similar de Jamaica 5 a 1 en el segundo partido amistoso previo al debut en la fase final de clasificación mundialista, Trinidad y Tobago 2018.

El partido inició parejo, con dos equipos cautelosos en su fútbol a la espera de la propuesta del rival, pero la Tricolor no perdió su olfato ofensivo y al minuto 23 Hillary Corrales lograra abrir el marcador al cerrar una gran jugada que inicio en el centro del campo.

A pesar de ese empuje ofensivo, las caribeñas también iban a mostrar lo suyo y el gol del empate llegaría minuto 31, cuando la jamaiquina Jazmin Grant remató a marco y con tan mala suerte para la portera Nicole Genis que el balón pegó en el poste y le rebotó en la espalda, lo cual provocó que ingresara sobre la línea final para darle el único tanto a las visitantes.

Sin embargo, gracias la garra y las ganas de ir siempre al frente por parte de las ticas se llegaría al minuto 38 a la segunda conquista por medio de Catalina Estrada.

La fiesta de goles iba a continuar en el complemento y, sin tiempo que perder, apenas a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Catalina Estrada se convertiría en el verdugo de las jamaiquinas, cuando consiguió bañar a la portera caribeña para poner el 3 – 1.

La cuarta anotación llegaría al 52’ en piernas de Julieth Navarro y el quinto gol y definitivo lo sumó la joven y habilidosa jugadora Priscila Chinchilla, quien sobre el cierre (al minuto 90’) sumó el 5 – 1 con un golazo. Chinchilla agarró el balón al entrar al área, se perfiló y colocó el esférico en el palo largo de la portera, quien nada pudo hacer ante el colocado remate.

Con este fogueo Costa Rica selló su preparación en territorio nacional y ahora alista maletas para el próximo domingo partir a Orlando, Florida, localidad en la que tendrán un campamento de preparación previo a su debut en el torneo de la CONCACAF.

“Sellar los fogueos goleando es un empuje anímico que nos ayuda a seguir trabajando, para llegar listas al Premundial y pelear de principio a fin por el boleto al Mundial”, declaró al finalizar el encuento María Paula Coto.

La Tricolor debutará en la eliminatoria ante Canadá el 18 de enero, el 20 jugará con Haití y cerrará la fase de grupos el 22 ante Trinidad y Tobago.

Fuente: FEDEFUTBOL