Con mucho éxito se llevó a cabo festival deportivo Saint Mary 2017

Con mucho éxito los estudiantes del Saint Mary School en Guachipelín de Escazú realizaron el Festival Deportivo 2017 con la gran participación de colegios como :El Sión, Royal, St Jude, Connell Academy, el St Paul y el Blue Valley.

La institución cuenta con un nuevo programa deportivo donde se pretende en un mediano plazo convertir en un referente del deporte a nivel estudiantil; ya en 2016 se dio un gran paso cuando se participó en la UK Cup en Inglaterra donde se logró el segundo y tercer lugar respectivamente en la rama de fútbol.
 
Durante este 2017 se está  dando mucho énfasis al baloncesto , voleibol, atletismo, karate y sin dejar de lado el fútbol.
 
En Saint Mary se cuenta en karate con un gran profesional como lo es Andrés Fontana , un referente del taekwondo nacional, que en agosto participará en los Panamericanos y con un porcentaje muy alto de que asista a las olimpiadas del 2020.
 
Al mismo tiempo se  brindó espacio  de trabajo al joven profesor Enrique Morales que ha venido a inyectar de positivismo y buena técnica al equipo de baloncesto; gracias a esta labor  ya se ve su mano cada vez que el equipo sale a la cancha.
 
En la rama de fútbol se encuentra el entrenador Edgardo Alvarado que hizo grandes cosas en instituciones como Brujas , Herediano y Saprissa donde dejó huella en su paso por los clubes y con la institución, no es la excepción; se ha conformado un gran equipo de trabajo donde la Escazuceña Zelena Aguilar da su grano de arena a los más pequeños en atletismo , voleibol y fútbol femenino.
 
 
A esto se le suma el aporte de los profesores de educación física que hacen un gran trabajo, además se realizó una alianza con el Deportivo Saprissa donde se tendrá  a partir de este sábado 13 de mayo  la nueva escuela de fútbol Saprissa Saint Mary la cual estará  abierta al público de Escazú.
 
"En general nuestra intención es impulsar el deporte y que vaya paralelo al rendimiento académico lo cual es muy factible,  estamos viendo los resultados con el entusiasmo que ponen los atletas en los entrenamientos y distintas participaciones que tenemos; si Dios lo permite tendremos un viaje con la selección de baloncesto a tierras panameñas a mitad de año que es parte de nuestro proyecto, darles roce a los chicos porque solo con competencia podemos aspirar al crecimiento deportivo" recalcó Bertony Robinson coordinador deportivo.
 
Para finalizar se cuenta con  mucho potencial estudiantil  y reflejo de eso es el estudiante y seleccionado Nacional de fútbol Andrés Hernández un digno representante del cantón, estudiante ejemplar con dominio del inglés prácticamente perfecto , excelente jugador que nos representará en el mundial sub 17 en India y también lo hace de la mejor manera en su club Deportivo  Saprissa.
 
Paso a paso  se desea  formar nuevos valores del deporte nacional que dignamente representan nuestro cantón y esperar verlos en lo más alto del deporte nacional y lo más importante que sean personas de bien.