Colegio Saint Mary inaugura escuela de fútbol de Saprissa abierta para escazuceños

El colegio Saint Mary en Guachipelín de Escazú  estableció una sede de Escuela de Fútbol Saprissa que trabaja de una forma inclusiva con niños y niñas de 5 a 12 años, la escuela trabaja los sábados de 8 am a 11:30 am y tiene como objetivo principal formar personas de bien para la sociedad, fortaleciendo valores e induciendo a los chicos a la disciplina.

La escuela inició en mayo logrando un gran impacto en los padres y chicos que están participando.

Las lecciones están a cargo de Esteban Luna  ex mundialista sub 17 y sub 20 en los mundiales de Korea y Egipto respectivamente.

 

"Nos ha alegrado mucho ver a toda clase de chicos incorporándose al trabajo y ver cómo disfrutan de las prácticas" recalcó Luna.

La escuela trabaja con chicos de Saint Mary y con chicos de los alrededores, todos son bienvenidos. Las escuelas del Saprissa tienen un impacto social importante, ya que se da la oportunidad para que todos los chicos puedan formar parte del equipo más grande de Centroamérica, que se sientan parte de nuestra institución y que esto sea un impulso para que todos luchen por sus sueños.
 

 

Por parte del Saprissa los chicos reciben beneficios como: asistencia al Estadio Saprissa junto con sus familiares para observar los partidos del primer equipo, desfile con jugadores en partidos de primera división, actividades recreativas en el centro de formación del saprissa, se les acredita mediante un carnet como jugadores oficiales de escuelas de fútbol, visita de jugadores a los entrenamientos, entre otros. Se juegan partidos de convivio con escuelas de Saprissa y otras escuelas. Siempre buscando la recreación de los chicos y que compartan con otras escuelas.
 
Anualmente se realiza una actividad que se llama Día don Ricardo Saprissa, la misma se realiza en el estadio Saprissa y lo que buscamos es que los chicos jueguen a donde lo hacen sus figuras favoritas.
 
Para información de la academia pueden llamar al 7113-1152 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.