Atletas disfrutaron las V Justas Deportivas Especiales Escazú 2017

Esta mañana se llevó a cabo las quintas justas deportivas especiales Escazú 2017 donde participaron más de 150 personas de diferentes zonas del país.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Escazú, en conjunto con Olimpiadas Especiales Costa Rica y el Comité de Deportes donde se busca como fin la inclusión de las  personas con discapacidades donde también participaran sus familiares y amigos para hacer el deporte inclusivo.

El atleta costarricense Lauren Molina envió un mensaje de positivismo y animo a todos los participantes de estas Justas Deportivas.

"Para mi es un placer estar en este lugar, lo importante es que las personas no se queden en su casa, que practiquen deporte y sean felices; muchas gracias a todos las personas que ayudaron a realizar esta gran actividad" recalcó Molina.

Molina agregó que el deporte es todo para el y que tiene más de 25 años de involucrarse en el deporte y que  lo más importante es buscar la felicidad interior.

Para Luisiana Toledo vicealcaldesa del cantón el trabajo en equipo logra que el evento se convierta año a año en una realidad.

"Hoy  nos acompañan alrededor de 27 funcionarios municipales ellos han venido trabajando arduamente durante mucho tiempo, ellos apoyan esta iniciativa  y es una realidad gracias a ellos, gracias a ustedes, esta es una hermosa labor" enfatizó Toledo.

La Municipalidad de Escazú tiene una política local de discapacidad del 2014 al 2024 aprobada por el Concejo Municipal quienes en conjunto trabajan por una sociedad inclusiva la cual será modelo a nivel nacional.

Dentro de los deportes que se desarrollaron están el Ajedrez, Tablero, Bochas, Tenis de Campo, Fútbol, Natación y Atletismo.

Algunas de las asociaciones y grupos que hicieron posible este gran evento fueron: La Asociación de Padres y Madres  Amigos de Personas con Discapacidad (ASEPAPEDIS), La Fundación Soy Capaz, El Área de Educación Especial Pre-vocacional del  Liceo de Escazú, al Liceo de Escazú en especial a sus quintos años, al grupo de estudiantes de la escuela Benjamín Herrera Angulo , el grupo de estudiantes de la escuela Juan XXIII, estudiantes del CECUDI, Triunfadores de Heredia, grupo de tenis de campo de  Escazú, APREDISPROSA, Grupo de Olimpiadas Especiales,  el equipo Real Fortaleza de Pérez Zeledón, entre otras.