Estudiante Hondureño se llevó el primer lugar en concurso internacional de Oratoria

Isaac Kaleb Castro Gómez de 16 años representante de Honduras obtuvo el primer lugar en el concurso Internacional de Oratoria del XIX Festival de la Diáspora Africana y Otras Culturas 2017 que se llevó a cabo en Multiplaza Escazú.

En el concurso participaron estudiantes de 8 países de la región centroamericana.

"Hay una realidad actual que no podemos ignorar y es el respeto a nuestros hermanos afro descendientes y a sus derechos, les hago la invitación a hacer un cambio en nuestra sociedad, a hacer la diferencia, a romper con los estereotipos y a no discriminar" señaló Castro.  

Por su parte nuestro país tuvo una destacada participación con el joven Jeremy Monge Salazar de 15 años quien representó al país en esta final.

"Es de grandes hacer justicia y procurar el pleno desarrollo de nuestros países como imperativo del trabajo cotidiano, que todo lo que hoy se ha hecho, sirva para convertir al mundo en un hogar donde el sol resplandezca para todos" recalcó Monge.

Algunos de los temas que se tocaron en este concurso fueron  la multiculturalidad, medio ambiente, derechos humanos y migración