Escuela Juan XXIII inauguró aulas interactivas

Esta mañana la escuela Juan XXIII  en San Antonio de Escazú inauguró el sistema de aulas interactivas el cual llevará a estudiantes y profesores de la institución a intereactuar y aprender con la utilización de la herramienta tecnológica.

El director de la institución Rafael Barrantes manifestó que este es un proyecto que permitirá introducir a los estudiantes y personal docente al mundo de la tecnología y  a mejorar la educación.

"Gracias al esfuerzo de todos, el Ministero de Educación, la Municipalidad de Escazú, la Junta de Educación, todo el personal docente y administrativo hoy inauguramos este gran proyecto que permitirá que la educación no le pierda el paso a la tecnología tan presente en nuestras vidas, los niños y el docente utilizarán estos adelantos tecnologicos aplicados a la educación" recalcó Barrantes.

33 aulas interactivas tendrá la Institución

El profesor Hugo Hernández Castro ratificó la importancia que la educación en este siglo XXI siga rompiendo paradigmas y logre aplicar la tecnología al beneficio de los estudiantes, además los profesores tomarán una capacitación de 15 días para aprovechar la herramienta la cual se estará utilizando a partir del segundo periodo escolar.

"La oportunidad es saber que la educación del siglo XXI rompe un paradigma en cuanto a la educación, la tecnología debe estar incerta en el sistema educativo, la pizarra permite al educador interactuar con el estudiante dentro del proceso educativo y facilita una mejor dinámica en la clase y una mayor participación de los estudiantes.

Para Gabriel Gamboa Alfaro estudiante de quinto grado de la escuela Juan XXIII señaló que se siente feliz y preparado para utilizar la tecnología.

"Me parece beneficioso para nuestro estudio, queremos agrader a todas las personas que ayudaron a tener esta tecnología en nuestra escuela" señaló Gamboa.

El alcalde de Escazú Arnoldo Barahona comentó que solicitará a la Presidenta del Concejo Municipal Diana Guzmán que incluya una partida de 300 millones de colones para dotar de esta tecnología a las demás escuelas públicas del cantón.

"Solicitaremos que para el presupuesto del año 2018 se incluya una partida de 300 millones de colones para dotar de esta misma tecnología a las escuelas públicas del cantón, además para 2019 presupuesto para incluir esta tecnología al Colegio Técnico Profesional de Escazú y al Liceo de Escazú con el objetivo de cerrar la brecha  entre colegios y escuelas públicas y privadas; invertir en educación es sin duda pensar también en seguridad ciudadana" finalizó Barahona.