Junta de Protección Social busca vendedores de lotería

El Departamento de Ventas de la Junta de Protección Social llegó a participar y ofrecer una oportunidad laboral a las personas del cantón que asistieron ayer al Gimnasio del Liceo de Escazú.

Besalio Coto del departamento explicó a mundoescazu.com sobre las oportunidades que ofrece la Junta a los escazuceños.

"Utilizamos la feria para comunicarle a las personas la oportunidad abierta que hay en la Institución para vender nuestras loterías tradicionales", señaló Coto.

El encargado recalcó que tradicionalmente el perfil del vendedor de lotería es el equivocado, ahora el negocio esta abierto a toda la comunidad y es una buena opción para poder obtener ingresos.

La idea es que sean mayores de edad, jóvenes preferiblemente con ganas de surgir en el negocio, el requisito fundamental es poder tener el dinero para adquirir la lotería, hoja de delincuencia, cédula de identidad; se realiza un convenio y 15 días después ya pueden estar trabajando para la institución en la venta de la lotería directa.

Queda a criterio de cada persona donde desee vender la lotería ya sea en un local comercial o ambulante en la calle eso queda a discreción y la capacidad de venta que tenga la persona.

La ganancia que tienen los vendedores es del 11% más un 1% que se deposita en un fondo mutual de vendedores de lotería como una cooperativa donde se ahorra el dinero y va a una futura pensión o futuros préstamos.