Vapor

Korn Ferry amplía sus operaciones en Costa Rica

 

La firma internacional, Korn Ferry Hay Group, consultora multinacional especializada en atracción de talento y capital humano, amplió sus operaciones en Costa Rica y Panamá.

 

La compañía hoy inaugura su nueva oficina ubicada en el centro residencial y comercial Avenida Escazú, Torre Lexus para lo cual invirtió más de US$600 mil y en la actualidad cuenta con 31 empleados en Costa Rica, con miras a continuar su crecimiento en los próximos años.

 

En la actualidad, Korn Ferry Hay Group en Costa Rica ofrece servicios como consultoría en capital humano, búsqueda de ejecutivos, búsqueda de gerencia media, compensación ejecutiva, desarrollo de líderes, alineación de equipo de liderazgo, coaching, búsqueda de consejeros independientes, entre otros.

 

“Nuestro objetivo es convertirnos en la firma de referencia en Costa Rica y América Central y ayudar a nuestros clientes con todas las necesidades referentes a los temas de talento.  De esta manera, buscamos ofrecer soluciones integrales a los equipos directivos, con el fin de trabajar conjuntamente para lograr un equipo de trabajo más eficiente y mejor preparado para enfrentar los retos laborales de la actualidad,” agregó Guerrero.

 

“Estamos apostando por Costa Rica, dado que conocemos la gran estabilidad que el país ofrece a grandes empresas a nivel internacional, que buscan operar desde el país incluso ofreciendo servicios a otros mercados. Siguiendo esta línea, nuestro propósito es apoyar a nuestros clientes para que puedan ejecutar su estrategia de manera extraordinaria, garantizando acceso al mejor talento disponible y trabajando para hacerlo efectivo dentro de la organización, asegurándonos de que nuestro profesionalismo en las relaciones sea un diferenciador de nuestra firma” destacó Guerrero.

 

Korn Ferry Hay Group es la firma líder en búsqueda y desarrollo de talento a nivel mundial. En mayo de 2017 la revista Forbes USA le otorgó a Korn Ferry Hay Group el reconocimiento como “El mejor reclutador ejecutivo de América” de entre 250 consultoras de atracción de talento.

Por su parte, Korn Ferry International comenzó sus operaciones como firma de búsqueda de talento en 1969 en la Ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos, donde a la fecha sigue siendo la principal sede corporativa.