Aumeta el consumo de calorías saludablemente

Una dieta baja en calorías puede perjudicar demasiado tu salud, pero si has acostumbrado a tu estómago a comer poco volver a aumentar esas calorías en tu dieta debe ser progresivo para evitar problemas estomacales.

Campaña de recolección y fumigación comenzó en Barrio Anonos

La Municipalidad de Escazú comenzó esta mañana una campaña preventiva de fumigación y recolección de desechos no tradicionales, la cual comenzó hoy viernes 28 de julio en Barrio Anonos y finalizará el próximo 18 de agosto.

Dicha campaña abarca cinco comunidades las cuales fueron sugeridas por el Ministerio de Salud, en esta labor participa la empresa privada, ONGs,COOPESANA y voluntarios.

"Es muy importante que se de esta campaña para el beneficio de la salud de todos los vecinos, la Junta Directiva apoya esta iniciativa y colabora para que todos pongamos de nuestra parte" recalcó Noylin Vásquez Presidenta. 

 

 

Las 5 fechas que comprende la campaña son:

 

Viernes 28 de julio: Barrio Anonos

Viernes 4 de agosto Barrio El Carmen

Martes 8 de agosto San Francisco

Viernes 11 de agosto Barrio Corazón de Jesús

Viernes 18 de agosto Bello Horizonte

Intégrese a la Junta de Salud de Escazú

La presente es para hacerles extensiva la invitación a formar parte de la Junta de Salud de Escazú, como representantes del sector empresarial.

Las verdades de un psicólogo

 

Recientemente los diarios, han publicado un incremento en casos de ataques de pánico, depresión y noticias relacionadas al suicidio. Las respuestas por redes sociales revelan que conceptos como “psicólogo”, “terapia”, pueden estar llenas de constructos sociales que tienen como resultado un prejuicio sobre la salud mental y su tratamiento. Inclusive traen comentarios entre el la población: “el psicólogo es para locos”, “hablar con un buen amigo es la mejor terapia”, “siempre medican”.

¿Cómo te sentís hoy?, ¿qué pensamientos has tenido esta semana?, ¿te sentís feliz?

 

 

 

Un llamado a la conciencia personal.

 

Todas las personas poseemos una conciencia para procesos internos, como lo son los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos, inclusive un síntoma. Y tienen una característica muy particular… se perciben estables y propios, excepto cuando se padece alguna memoria traumática, un evento indeseado, un trastorno psíquico o enfermedad física.

Aproveche Ultrasonidos en Centro Médico San Miguel Arcángel

Aproveche este miércoles 14 de junio en Centro Médico San Miguel Arcángel en un precio de ₡25.000, citas previas al 47000336.

Centro Médico San Miguel Arcángel se ubica  de la parroquia San Miguel de Escazú 100 metros al sur carretera a San Antonio.

80% de las personas presentaron niveles altos de insuficiencia venosa en Escazú

La especialista Carolina León Rojas realizó el examen de Doppler Venoso a más de 46 pacientes en Farmacia La Merced el día de ayer 1 de junio del 2017 de los cuales un 80% presentó mucha insuficiencia venosa.

Algunas de las consecuencias de estas insuficiencias podrían ser  la aparición de las varices, dolor intenso de piernas y en casos avanzados puede generar una Trombosis.

"El porcentaje alto se debe principalmente a lo que realizan en la vida diaria, si se tiene muchos hijos o a trabajado mucho alzando peso o de pie, se de mucho en amas de casa o que trabaja en supermercados" recalcó León.

Algunas de las recomendaciones que la especialista le da a estas personas es usar un tratamiento  para mejorar la circulación, también que al llegar en las tardes de su trabajo alzar los pies o meterlos en agua con sal para quitar el dolor pero principalmente el uso de Diosmil  de uno cada 12 horas por tres meses.

 

El medicamento lo puede conseguir en Farmacia La Merced la cual se encuentra ubicada 200 metros al sur de la Parroquia San Miguel Arcángel carretera a San Antonio o solicitarla al servicio express 22289912