¿Desea colaborar a mejorar la prestación de servicios de salud de Escazú?

El Área de Salud Escazú hace extensiva la invitación a formar parte de la Junta de Salud de Escazú para el periodo 2018-2022.

Las Juntas de Salud son un grupo conformado por siete personas (3 representantes del sector asegurado, 2 del sector de organizaciones y asociaciones pro salud y 2 del sector de patronos), quienes colaboran en forma voluntaria y gratuita en cada hospital, clínica o área de salud.

Los pechos revelan a primera vista sobre tu salud

No existe un único tipo de mama. Cada pecho es diferente, y lo que puede resultar común en una mujer no lo es en otra. La menstruación, la maternidad, los cambios hormonales, anticonceptivos o las fluctuaciones de peso pueden modificar el aspecto externo de la comúnmente llamada teta.

Aumeta el consumo de calorías saludablemente

Una dieta baja en calorías puede perjudicar demasiado tu salud, pero si has acostumbrado a tu estómago a comer poco volver a aumentar esas calorías en tu dieta debe ser progresivo para evitar problemas estomacales.

Campaña de recolección y fumigación comenzó en Barrio Anonos

La Municipalidad de Escazú comenzó esta mañana una campaña preventiva de fumigación y recolección de desechos no tradicionales, la cual comenzó hoy viernes 28 de julio en Barrio Anonos y finalizará el próximo 18 de agosto.

Dicha campaña abarca cinco comunidades las cuales fueron sugeridas por el Ministerio de Salud, en esta labor participa la empresa privada, ONGs,COOPESANA y voluntarios.

"Es muy importante que se de esta campaña para el beneficio de la salud de todos los vecinos, la Junta Directiva apoya esta iniciativa y colabora para que todos pongamos de nuestra parte" recalcó Noylin Vásquez Presidenta. 

 

 

Las 5 fechas que comprende la campaña son:

 

Viernes 28 de julio: Barrio Anonos

Viernes 4 de agosto Barrio El Carmen

Martes 8 de agosto San Francisco

Viernes 11 de agosto Barrio Corazón de Jesús

Viernes 18 de agosto Bello Horizonte

Intégrese a la Junta de Salud de Escazú

La presente es para hacerles extensiva la invitación a formar parte de la Junta de Salud de Escazú, como representantes del sector empresarial.

Las verdades de un psicólogo

 

Recientemente los diarios, han publicado un incremento en casos de ataques de pánico, depresión y noticias relacionadas al suicidio. Las respuestas por redes sociales revelan que conceptos como “psicólogo”, “terapia”, pueden estar llenas de constructos sociales que tienen como resultado un prejuicio sobre la salud mental y su tratamiento. Inclusive traen comentarios entre el la población: “el psicólogo es para locos”, “hablar con un buen amigo es la mejor terapia”, “siempre medican”.

¿Cómo te sentís hoy?, ¿qué pensamientos has tenido esta semana?, ¿te sentís feliz?

 

 

 

Un llamado a la conciencia personal.

 

Todas las personas poseemos una conciencia para procesos internos, como lo son los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos, inclusive un síntoma. Y tienen una característica muy particular… se perciben estables y propios, excepto cuando se padece alguna memoria traumática, un evento indeseado, un trastorno psíquico o enfermedad física.