¿Cómo te sentís hoy?, ¿qué pensamientos has tenido esta semana?, ¿te sentís feliz?

 

 

 

Un llamado a la conciencia personal.

 

Todas las personas poseemos una conciencia para procesos internos, como lo son los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos, inclusive un síntoma. Y tienen una característica muy particular… se perciben estables y propios, excepto cuando se padece alguna memoria traumática, un evento indeseado, un trastorno psíquico o enfermedad física.

 

Paradójicamente, en la actualidad es más fácil prestar atención a la notificación del celular descargado, al aviso de un nuevo mensaje o llamada, y de hecho la acción encaminada a la cobertura de esa “necesidad”, es más inmediata, que atender el mundo emocional, el cual posibilita todo lo anterior. 

 

Y es así como vas desconociendo lo que te pasa, reaccionas con indiferencia, son más comunes las manifestaciones del estrés, ansiedad y depresión. Entonces, prestarte atención, permite dar un sentido, una orientación de algo por mejorar y con acompañamiento profesional el proceso te encamina a una mayor satisfacción y autocuidado.

 

Te realizo dos invitaciones; a que dediques un tiempo para revisar si tus emociones y sentimientos te permiten Ser y estar. Estos dos verbos, entendidos como la aceptación constante de vos mismo, independiente de la situación para desarrollar tu potencial como ser humano.

 

 Y la segunda: el próximo viernes 7 de julio 2017, celebraremos un evento "Expresión, Movimiento y Expansión personal", un taller donde el objetivo es guiar sobre el crecimiento personal. Te aportará herramientas para la vida cotidiana. El cupo es limitado. Para mayor información, puede comunicarse con la Psicóloga a cargo, Lic. María José Aguilar Madrigal, al teléfono 8826-4166 o bien, mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

 

Todos hemos nacido, pero tu potencial es único, ¡no lo apagues!