San José destaca su cultura y potencial turístico en el Día Mundial del Turismo

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de San José, la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (CANAECO) y Chepecletas, organizaron un tour a pie por algunos de los sitios de interés turístico y cultural que ofrece San José, y que en el marco del Día Mundial del Turismo fueron visitadas para mostrar su potencial.

 

Al anunciar la adopción del Año Internacional del Turismo 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas afirmó que el sector turístico puede contribuir a los tres pilares de la sostenibilidad (económico, social y del medio ambiente), y a cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

“El Día Mundial del Turismo 2017 presenta una oportunidad única de sensibilizar a las instancias decisorias de los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio”, manifestó Nathalie Carballo, directora ejecutiva de CANAECO.

 

Para el Alcalde de San José Johnny Araya Monge, la celebración del Día Mundial del Turismo es una oportunidad para reforzar desde la óptica de la ciudad capital, las múltiples opciones gastronómicas, culturales, artísticas, y  deportivas entre otras   que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros cuando nos vistan.

 

“Desde la Municipalidad de San José trabajamos  en  la generación de diferentes eventos anuales  de alta calidad, que permiten atraer visitantes a la ciudad, en el entendido de que la industria turística es generadora de grandes oportunidades para muchos sectores el país por los encadenamientos que ella genera”, agregó el Alcalde Araya Monge.

 

Conferencia internacional

 

La Conferencia Internacional P3 será el evento culminante para celebrar en el país el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, por invitación del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), visitará Costa Rica en el marco de la sexta edición de la Conferencia.

 

El principal objetivo del Año Internacional del Turismo Sostenible es celebrar y promover la contribución del sector turístico a construir un mundo mejor. En esa línea, la Conferencia P3 se ha constituido como una plataforma de aprendizaje que reúne emprendedores y líderes mundiales de diferentes sectores para intercambiar conocimientos y compartir experiencias.

 

P3 fortalece el posicionamiento de Costa Rica como destino responsable, destacando los esfuerzos, las buenas prácticas y las iniciativas innovadoras que realizan los distintos sectores públicos y privados del país.

 

La Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas, Paz se llevará a cabo del 09 al 11 de octubre, los interesados pueden inscribirse en línea este link: http://planetapersonaspaz.com/index.php/es/inscribase