Colisión en Guachipelín de Escazú

Se reporta una colisión entre una motocicleta y un vehículo en Guachipelín de Escazú cerca del túnel del cruce a ruta 27.

Policía detuvo a seis integrantes de red narco en Alajuelita

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron ayer a seis sujetos vinculados con una red narcomafiosa que operaba en Concepción Abajo de Alajuelita, San José.

Festival de mascaradas en el parque de Escazú

Este 29, 30 y 31 de octubre se llevará a cabo el festival de mascaradas en el parque de Escazú.

El evento contará con la presentación de invitados panameños con la Danza del Gran Diablo Chorrerano e invitados nacionales.

Banda disparó contra oficiales en vía pública mientras huían

Según comunicó el Ministerio de Seguridad Pública esta tarde los cuatro sospechosos que fueron capturados esta tarde por el robo de un vehículo  portaban un arma de fuego con la que dispararon en reiteradas ocasiones contra la Fuerza Pública de Mora.

Más de 45 minutos duró una Unidad de Policía Municipal para llegar a la escena del asalto

Increible vehículo de Policía Municipal llegó 45 minutos después del asalto el cual se dio en el centro de Escazú, 50 metros al sur de la Casa Pastoral.

Luego del asalto del que fue víctima el joven Fabián Fregni  en el centro del cantón, los vecinos llamaron a la Unidad de la Policía Municipal y Cruz Roja para que atendieran la emergencia.

 

Estados Unidos donó embarcaciones para fortalecer la seguridad en las costas de nuestro país

Estados Unidos dona embarcaciones que le permitirán a Costa Rica fortalecer su capacidad antidrogas y de conservación de la biodiversidad marina.

Con la firma de los documentos correspondientes, las dos patrulleras clase Isla –para Estados Unidos- que se transformarán en clase Libertador ahora que fueron transferidas a Costa Rica, de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación, con excelente rango operacional y capacidades marítimas, pasan a pertenecer al Servicio Nacional de Guardacostas. El valor total de la donación, incluyendo la renovación de los navíos, mejora de sus equipos y capacitación de personal para su operación ronda los $18,9 millones.

Para la Embajadora de Estados Unidos, Sharon Day, el traspaso de las embarcaciones destaca el compromiso de Costa Rica por convertirse en un líder regional en operativos marítimos y representa el fruto de los esfuerzos realizados por el gobierno costarricense, la Embajada de Estados Unidos y los Guardacostas de ambos países en la lucha contra las amenazas de redes transnacionales. “Estas embarcaciones representan nuestro compromiso con Costa Rica y nuestros intereses compartidos en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en nuestras costas y dentro de nuestras comunidades”, enfatizó la Embajadora Day.

Fuente: Embajada de Estados Unidos