Nueve hombres y una mujer fueron aprehendidos en Alajuelita

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó esta mañana que oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Alajuelita decomisaron anoche drogas, armas y municiones en una vivienda al parecer usada por narcotraficantes para sus fechorías.

 

En el sitio fueron aprehendidos nueve hombres y una mujer, todos costarricenses.

 

Oficiales de la  Fuerza Pública de Alajuelita patrullaban anoche cuando recibieron informes acerca de una posible transacción de estupefacientes en una casa de residencial La Guaria.

 

Sin perder tiempo, acudieron para intervenir rápidamente y sorprender a los sospechosos en poder de armas, balas y diversas cantidades de drogas.

 

La identidad de los detenidos se encuentra bajo verificación policial. Entre ellos hay  dos adolescentes.

 

Entre las armas destaca una subametralladora MP40, la cual fue decomisada de inmediato. También se incautaron de un revólver calibre 22 y 15 proyectiles, 13 de ellos para fusil de asalto.

 

La Fuerza Pública de Alajuelita confirmó esta mañana también el decomiso de 135 gramos de marihuana, 74 puchos de ese mismo tipo de droga y 450 gramos de cocaína.

 

Se trata de drogas que prepararían para su ilegal comercialización en este residencial de Alajuelita.

También encontraron una tula del BCR, de las usadas para el transporte de dinero así como dos radios de comunicación y una romana, utilizada para pesar drogas