Escazú retrocede en ranking de cantones más seguros del país según OIJ

Escazú bajó tres lugares en el ranking de cantones más seguros del país que proporcionó el OIJ para el año 2017, el cantón  paso del puesto 18 al puesto 15 y es sobrepasado por cantones como Alajuelita, San Carlos, Limón, entre otros.

Aunque se logró disminuir en cinco la cantidad de asaltos, el número es relativo en comparación a cantones donde se han presentado disminuciones de 20 o 30 casos.

En nuestro país el tema de asaltos se da todos los días, en este año según el reporte se han contabilizado un total de 8218 asaltos, según el OIJ cada  cada 46 minutos ocurre un asalto en el país.

El mes de mayo fue  cuando se sumaron  más asaltos  con 1043 delitos.

Según las autoridades San José es el cantón más inseguro con 2409 incidencias, el segundo lugar es Desamparados con más de  480 casos registrados.

Por su parte la provincia de Guanacaste es la más segura, en esta provincia se encuentra el cantón más seguro el cual es  Nandayure.

Repase aquí la lista de los cantones más seguros del país: (El ranking comienza del cantón más inseguro hasta el más seguro del país).

B

C

D