Banco Nacional y GMB realizan campaña de reciclaje electrónico

 

A partir de hoy miércoles 4 de octubre y hasta el próximo viernes 6, en el lobby del costado sur del Banco Nacional, se están recibiendo materiales electrónicos en desuso como como: monitores enteros y pantallas, computadoras portátiles y  de escritorio, así como tabletas, modems, enrutadores, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, cargadores, calculadoras y electrodomésticos pequeños entre otros. No se recibirán artículos quebrados o desemsamblados.

 

 

“Todos los esfuerzos suman cuando se trata de ayudar al ambiente, con esta actividad de recolección de materiales electrónicos en desuso, el Banco Nacional y GBM queremos además llamar a la reflexión, pero sobre todo a la acción, nuestro planeta ya no soporta más y somos los únicos responsables de revertir los efectos causados” indicó Jéssica Soto, Directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

 

El reciclaje de estos artefactos permite recuperar elementos que vuelven al ciclo productivo por medio de la reconstrucción evitando así que sean arrojados a los botaderos o al medio ambiente.  Además el manejo responsable de los aparatos en desuso mitiga la contaminación del aire, del agua y del suelo.

 

Esta actividad es coordinada por el comité Bandera Azul Ecológica de Oficinas Centrales del Banco Nacional y se espera la recolección de una cantidad importante de material y de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente.