Cerro Tapezco continua en deterioro

Según el informe de monitoreo que realizó la Comisión Cantonal de Emergencia que se realizó hoy miércoles 11 de octubre sobre el cerro Tapezo se concluyó que el sector continua en desarrollo por lo que los vecinos deben redoblar vigilancia.

La condición del deslizamiento Tapezco ( primera foto ), se continúa deteriorando: esta foto muestra la parte frontal del mismo, que impacta la quebrada Pitier, por lo que los vecinos de la salida de esta quebrada, que se ubica cien metros al suroeste del restaurante La Cascada, deben redoblar vigilancia.

La segunda foto muestra la zona del deslizamiento llamado Quebradillas, que muestra un importante compromiso en su estabilidad, con cinco deslizamientos cercanos, que comprometen la zona. Este deslizamiento impactaría el río Uruca, por lo que continuaremos su monitoreo.

La tercera y cuarta foto, son de uno de los sectores de Tapezco, conocido como la calle del Higuerón, que ya presenta importantes fracturas. Estos eventos impactarían la Quebrada Pitier, por lo que seguimos en vigilancia de esta quebrada. Rogamos a los vecinos mucha precaución y vigilancia, toda vez que estamos en el mes mas lluvioso del año y la condición de los suelos es de saturación total.

Fuente: Comisión Cantonal de Emergencias.