Escazuceños no se sienten más seguros

A pesar del informe que brindó el Ministerio de Seguridad Pública en el que indica que el cantón de Escazú disminuyó un 10% sus números para el 2017 en cuento a los delitos contra la propiedad, el vecino no se siente más seguro en Escazú.

Algunas de las personas consultadas por mundoescazu.com reiteran que el parque en las noches sigue siendo un lugar peligroso, además señalan que el tráfico de droga en todo Escazú se puede ver a vita y paciencia de los oficiales.

Para Gustavo Adolfo Chamoro el cantón no es más seguro y asegura "Los focos de distribución de drogas ,no están siendo erradicados, y a pesar de las múltiples denuncias, ya las autoridades tienen claro cuáles son los puntos a cuáles me refiero , mientras esto siga ala libre, Escazú será totalmente inseguro para el ciudadano" recalcó el vecino de Escazú.

Otro vecino del cantón confirma esta percepción y así señaló una vecina de apellido Valcar "para nada,cada dia da mas miedo salir a la calle, si sale uno es mejor no andar nada para que no lo asalten".

La juventud también aportó su visión y manifestó "Para que sepan yo y mis compás no, ya nos asaltaron primero fue a uno, luego fue a otros dos y OJO disque patrullando los policías ....yo dijo esa vara sigue igual "aseguró Jhony Hooker joven vecino de Bello Horizonte.

Los comercios tampoco notan las mejorías y han tenido que invertir en guardas y sistemas de video vigilancia ante la lenta actuación del Municipio en el tema de monitoreo.

"Nosotros pusimos un guarda en cada supermercado, siempre estamos atentos y tenemos claro que el cantón esta viviendo momentos difíciles" señaló un propietario de local comercial.