A partir de mañana 16 Policías Municipales podrán aplicar multas de tránsito

Mañana 13 de Octubre 13 Policías Municipales que hasta el día de hoy realizaban labores de Seguridad saldrán a aplicar multas de tránsito, el cantón contará con 16 oficiales de la Policía Municipal acreditado para realizar infracciones de tránsito.

"El 13 de octubre según averigüe ya están todos los policías Municipales de Tránsito y ojalá que salgan a la calle a quitar todas las placas que tengan que quitar y hacer todos los partes que tengan que hacer porque tenemos un año de estarlos esperando" señaló Grettel Alfaro regidora de YUNTA.

Por su parte el exjefe de la Policía Municipal de Escazú Paul Chávez señaló que es peligroso y se debe dar una buena combinación para no descuidar el tema de seguridad en el cantón.

"Es una necesidad resolver el tema de tránsito, lo lamentable es que no se puede combinar con la labor policial, si es cierto que existe una  relación entre el tránsito y la delincuencia, sigo pensando que los  motorizados por el tipo de delincuencia son muy importantes, ahora lo que están a cargo tienen otro concepto" recalcó Chávez.

El comercio se encuentra muy preocupado por lo que esto puede afectar la economía de su negocios que tienen más de 20 años de funcionar en el cantón.

"No pueden exigir de la noche a la mañana que Escazú que es un pueblo se transforme en no se que ciudad de Europa, deben primero brindar soluciones a la comunidad y tenían que efectuar un acercamiento con el comercio" señaló un propietario de una carnicería de Escazú que se ha visto perjudicado.

Desde el pasado 3 de mayo do policías Municipales se graduaron del curso de tránsito más detales en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-de-guanacaste/356-escazu-cuenta-con-dos-nuevos-policias-municipales-de-transito