Costa Rica superó esta noche los 500 homicidios

Tras la confirmación del homicidio de esta noche en la Fortuna de San Carlos el país superó  la cifra record de 500 homicidios en lo que va del 2017.

Más detalles en: http://www.mundoguanacaste.com/index.php/noticias-de-guanacaste/112-jefe-de-transito-de-la-fortuna-de-san-carlos-y-companera-sentimental-mueren-tras-discusion

Consultado el experto en seguridad Paul Chávez aseguró que para finalizar este año la cifra de 600 homicidios que tenía el gobierno será superior y podría llegar a más de 650 homicidios.

"Ya Costa Rica superó los 500 homicidios, una cantidad de más de 30 con respecto a las cifras del año 2016 en la misma fecha (463), con estos datos la proyección nacional de homicidios es de entre 600 y 650 homicidios, se había realizado una proyección de 600, pero ya con este hecho, esa cantidad hay que variarla" señaló Chávez.

Además agregó que esta es la cantidad de homicidios más alta en toda la historia del país, además recalcó que la mayoría de estos homicidios son por ajustes de cuentas del crimen organizado, y el 70% son cometidos con armas de fuego.