Banda de mexicanos ingresó al país a realizar robos a Joyerías

 

Delincuentes ingresaron vía aérea al país.

Según información proporcionada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una banda conformada por 16 hombre de nacionalidad mexicana habría ingresado al país a cometer los dos robos a la Joyería Eurochronos en Multiplaza  y a la joyería  Tiempo Global en Plaza Colonial Escazú.

El grupo criminal de 16 miembros se hospedaron en un  hotel en San José, compraron armas de fuego de balines y mazos en ferreterías reconocidas en Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ya tienen identificados a 5 de los 9 sujetos que asaltaron la joyería Eurochronos en Multiplaza Escazú.

“Estos asaltos fueron realizados por un grupo de mexicanos que se trasladaron al país el 25 de octubre. Estos sujetos no tienen domicilio en nuestro país y aparentemente se desplazaron para cometer el hecho delictivo”, comentó  Walter Espinoza, director del OIJ.

 

2 de los mexicanos identificados ingresaron al país el 25 de octubre. Incluso, para entre ese día y el 29 de octubre adquirieron los carros y las armas usados en el asalto.

“Es una posibilidad que aún estén en Costa Rica, por eso compartimos la información a tiempo. Ya hay una alerta en fronteras”, enfatizó Espinoza, además recalcó que “al parecer, los identificados son oriundos de Ciudad de México”, señaló.

Estos son los 5 identificados, con ayuda de la policía mexicana:

Pérez Munguía, de 22 años
Pérez Huertas, 38 años (con antecedentes por robo agravado en México)
Albirde
Cortés
Ríos

Estos últimos de 22 a 30 años.