Policías detienen en Alajuelita a sujetos involucrados con varios asaltos

Luego de una rápida e intensa labor policial en las cercanías del parque de Alajuelita, los oficiales destacados en este cantón josefino detuvieron a dos sujetos que en apariencia están involucrados con varios asaltos a peatones y a personas que pasaban en vehículos. A estos hombres les decomisaron armas de fuego, droga y pasamontañas.

Cerca de la media noche de hoy viernes reciben la alerta en la delegación policial de dos sujetos estaban con pasamontañas y armas de fuego intentando asaltar a las personas y vehículos que transitan por el lugar. De inmediato desplazaron el recurso policial hasta el lugar reportado, y cuando los sospechosos observaron a los uniformados intentaron huir.

Luego de varios minutos de darle seguimiento a estos hombres y antes de que ingresaran a una estructura ubicada en un lote baldío, lograron detenerlos y aprehenderlos. Al revisar lo que portaban, les hallaron dos armas de fuego calibre 38 y 13 municiones, dos pasamontañas, dinero en efectivo, así como 150 gramos de marihuana comprimida y dosis al menudeo de esta misma droga, de crack y de cocaína.

 

Los sujetos de apellidos Juárez y Ruiz, de 22 y 21 años de edad respectivamente, fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por los aparentes delitos contra la propiedad, por violación a la Ley de Armas y Explosivos y por violación a la Ley de Psicotrópicos.

Las labores preventivas y operativas que realiza la Fuerza Pública en el cantón de Alajuelita para combatir los delitos contra la propiedad, la venta local de drogas y la portación ilícita de armas continuarán de manera constante para fortalecer la seguridad ciudadana de todas las personas que viven en estas comunidades.