Seguridad Pública busca a mil nuevos policías para el 2018

 

 

El Ministerio de Seguridad Pública busca a mil nuevos policías para que se unan a la lucha contra la delincuencia el próximo año.

 

 

 

Así lo anunciaron este lunes las autoridades, quienes solicitan a los interesados inscribirse en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr en la sección de reclutamiento.

 

 

 

Para que una persona pueda aplicar debe ser costarricense o nacionalizado, contar con mínimo el título de noveno año y ser mayor de 18 años de edad.

 

 

 

Una vez que llenen el formulario de reclutamiento en el sitio web, el personal del Ministerio de Seguridad Pública revisará la información y les convocarán a una prueba psicológica, la cual deben ganar.

 

 

 

Si la pasan, les citarán a la prueba médica y luego la física. Además, serán sometidos a una prueba doping y de último a una entrevista pre empleo, la cual define si la persona es apta o no para el puesto policial.

 

 

 

Los interesados pueden realizar las consultas al teléfono 2586-4242 para mayor información.

 

 

 

De acuerdo con los datos que posee el Departamento de Reclutamiento y Selección del Ministerio de Seguridad, de enero a octubre, 7.671 personas ganaron las pruebas psicológicas.

 

 

 

Las pruebas médicas fueron aprobadas por 5.834 personas; mientras que las físicas por 4.166 oferentes.

 

 

 

La última prueba, que es la entrevista pre empleo, es la que hace que el interesado gane todo el proceso.

 

 

 

Quienes logren pasar el proceso de reclutamiento quedarán en una lista de elegibles y serán contactados en cualquier momento para formar parte de los grupos de estudiantes policiales, quienes serán capacitados en la Escuela Nacional de Policía.