Fuerza Pública de Alajuelita sigue decomisando drogas y armas a delincuencia local

Gracias a intervenciones en búnkeres y calles, oficiales de la Fuerza Pública del cantón josefino de Alajuelita siguen decomisando armas y drogas a la delincuencia local.

 

Estas acciones incluyen retenes y fuerzas de tarea con motorizados, patrullas y agentes que incursionan en sitios donde operan ventas de drogas, o bien, se registra alta incidencia delictiva.

 

También patrullan en calles y barrios, manteniendo contacto con los vecinos para conocer acerca de sus necesidades en seguridad.

 

Así lo informó el jefe de la Fuerza Pública de Alajuelita, Comandante Larson Alemán Poveda, quien precisó que se han incautado de cientos de dosis de drogas listas para su ilegal venta, salvando así a muchos jóvenes de su flagelo.

 

También han decomisado más de 100 armas de fuego, especialmente pistolas y revólveres, muchos en manos de sujetos con amplios antecedentes penales. Otros, fueron sorprendidos tras la comisión de un asalto en perjuicio de peatones o un local comercial.

 

Este el caso de dos sujetos de apellidos Juárez, alias Chucky, y Ruiz, a quienes agentes de la Fuerza Pública local sorprendieron cerca de un concurrido minisúper del centro de Alajuelita.

 

Aunque se dieron  la fuga, fueron perseguidos y reducidos a la impotencia. Tenían en su poder  150 gramos de marihuana comprimida, 12 puchos más de ese tipo de droga, tres dosis de cocaína, un pasamontañas y un revólver  calibre 38.

 

Los dispositivos de seguridad en calles y barrios también dieron frutos en el barrio Los Geranios, también de Alajuelita, donde la Fuerza Pública intervino un sitio donde narcos y adictos se agrupaban para hacer de las suyas.

 

“Consumidores y vendedores de drogas no dejaban que los niños jugaran en la vía pública y los obligaban a quedarse en sus casas, esto para molestia de vecinos. Se interviene en forma decidida y se recuperan espacios públicos para ciudadanía”, afirmó el Comandante Alemán.

 

Se decomisaron dosis de drogas y se aprehendieron sospechosos para ser reseñados