Fuerza Pública decomisó tres armas de fuego en Pavas

Gracias a una rápida intervención, oficiales de la Fuerza Pública decomisaron anoche tres armas de fuego en el distrito josefino de Pavas.

 

Se trata de dos pistolas y un revólver, así como balas, según informes oficiales.

 

Estas armas estaban en poder de cuatro sujetos que la Fuerza Pública intervino como parte de acciones preventivas que se vienen realizando en Pavas para el combate frontal de la delincuencia.

 

Los detenidos cuentan con diversos antecedentes policiales. Se trata de sujetos reconocidos por las autoridades y aprehendidos anteriormente por sospechas de algún ilícito.

 

Estos hombres, cuyas identidades se encuentran bajo verificación policial, tenían en su poder 700 mil colones, dinero también decomisado mientras avanzan las pesquisas respectivas.

 

La Fuerza Pública mantiene controles de carretera y patrullajes constates en sitios estratégicos de Pavas como parte de operativos dirigidos al control de bandas de narcotraficantes y el combate de otros delitos.

 

Gracias a estos dispositivos, que se ejecutan de noche y de día, las autoridades se incautan diariamente de drogas y de armas de fuego, muchas usadas en hechos delictivos.

 

 En lo que va del año, en todo el país, la Fuerza Pública ha decomisado más de 180 armas, la mayoría pistolas y revólveres. También escopetas y ametralladoras.