Cruz Roja de Escazú atendió 7 suicidios en una semana

El Comité de la Cruz Roja de Escazú atendió un total de 7 casos de suicidios en entre el 17 de diciembre y hoy domingo 24 de diciembre del 2017.

Según el reporte 4 de los casos fueron en el sector de Pavas y 3 en Escazú.

El primero de los casos en el cantón de Escazú se presentó en Bebedero en donde un adulto mayor de 72 años de edad se quitó la vida producto de un disparo con arma de fuego, el segundo se presentó  en el centro de Escazú cuando fue ubicada una femenina de 35 años  ahorcada  y el último en Guachipelín de Escazú donde un joven de 25 años fue encontrado ahorcado dentro de un trailer.

Las autoridades recomiendan a las familias estar en constante comunicación con todos sus miembros y hablar directamente sobre la idea del suicidio. Esto aliviará la tensión de alguna persona que se detecte en depresión.

Es muy importante que actuemos con  respeto, lo que le indicará que nos preocupa y que deseamos ayudarle. Pese al malestar tan grande que esta idea produce al familiar, es recomendable no discutir y mucho menos minimizar estas ideas.

La mayor parte de las personas que han intentado suicidarse, previamente expresaron su intención. Esto nunca debe ser considerado como un chantaje o manipulación.

El suicidio y/o sus intentos, en muchas ocasiones, se puede prevenir y muy importante que aprendamos a detectar las señales que nos advierte de ello, las llamadas señales de alerta