Trasladan en condición roja a joven víctima de asalto

Lo asaltaron y le dispararon en el abdomen.

La Cruz Roja de Escazú trasladó en condición roja a Luis Badilla de 27 años de edad después de recibir un impacto de bala esta noche en el Curio San Antonio de Escazú, por el sector conocido como la casa de las golondrinas.

El joven vecino del lugar, fue víctima de asalto esta noche cerca de las 8:00 pm y tras despojarlo de su celular recibió un impacto de bala por antisociales quienes viajaban en una motocicleta.

"Vimos al muchacho caminando y nos pidió el favor que llamamos la ambulancia ya que tenía un impacto de bala y estaba con sangre a la altura de su estómago, después salieron los vecinos a brindarle auxilio y llamar a la ambulancia" comentó Kevin Solís vecino del lugar.

La Cruz Roja trasladó al joven y señaló que presentaba un disparo muy cerca por lo que tenía el estigma muy visible, preliminarmente se informó que el disparo lo realizaron desde un arma calibre 22 .

"Se trasladó delicado por la región donde recibió el impacto, en la cavidad abdominal y puede lastimar vasos y órganos importantes, al mismo tiempo el paciente iba consiente y orientado; se le realizaron maniobras de soporte avanzado por lo peligroso del impacto" recalcó Francisco Soto Cruzrojista.