Seguridad Pública hace un llamado de reclutamiento a los ciudadanos

El Ministerio de Seguridad Pública hace un enérgico llamado a la ciudadanía para que se reclute en el sitio web www.seguridadpublica.go.cr, pues requiere por lo menos de 30 mil personas para escoger a mil nuevos policías.

Estos son los datos que brinda el Departamento de Reclutamiento y Selección basados en el trabajo desarrollado en lo que va del año. Según dicho Departamento, ya fueron programadas las pruebas psicológicas para 20.500 personas hasta el mes de junio; es decir, todos aquellos que llenaron el formulario en el sitio web ya han sido convocados.

El Ministerio de Seguridad ya reclutó a 638 personas y trabaja arduamente por seleccionar y reclutar a los mejores ciudadanos que se formarán como Policías. A la fecha ya hay cerca de 304 ciudadanos en un primer básico policial, el cual ingresó el pasado 16 de febrero para su formación en la Escuela Nacional de Policía.

El próximo básico policial tendrá aproximadamente 334 personas e ingresarán a la Escuela Nacional de Policía el 16 de mayo. Es por ello que las autoridades de dicha cartera requieren que todas las personas interesadas en ser Policía se recluten lo más pronto posible para iniciar el proceso de selección. Cabe destacar que los requisitos mínimos son ser costarricense o naturalizado, tener mayoría de edad y mínimo tercer año de colegio aprobado.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública