Ministerio de Seguridad se reunirá con directores de centros educativos

Este jueves 18 de mayo, el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata emitió una directriz  al Director  General de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade, para  que los directores policiales de las diferentes regiones de la Fuerza Pública de todo el país convoquen y se reúnan a la mayor brevedad con los directores y rectores de centros educativos.

"La directriz va dirigida para que a nivel país se convoque a todos los directores de las escuelas, colegios y universidades a un acercamiento para compartir protocolos y buenas prácticas en la seguridad, así como temas preventivos y las políticas efectivas en cuanto a Conocer al Cliente. Las reuniones se haría en cada región del país”, agregó el Ministro Mata Vega.

Los directores policiales serán el enlace institucional con cada uno de los centros educativos y tendrán la obligación de convocar y reunirse con los actores sociales.

Asimismo, de ser necesario, fortalecerán la cercanía con estos para atender inquietudes, así como aconsejar de manera oportuna sobre temas de seguridad para sus estudiantes y personal docente.  

El Ministro estará asistiendo a algunos de estos encuentros para conversar y evaluar resultados.

La iniciativa de Mata Vega ha sido comunicada hoy a la Dirección General de la Fuerza Pública y está previsto que en un plazo de 30 días, todos los directores policiales hayan suscrito dichos encuentros, apostando así a la prevención y evaluando de manera inmediata los alcances