Policía Municipal fue trasladado al hospital con un corte en su mano

Los hechos se presentaron frente a Super La Flor

Ayer a las 10:45 pm la Cruz Roja atendió a un Policía Municipal con un corte en su mano izquierda luego de que en apariencia sufrió de una agresión por parte de un hombre de apellido Guerrero Jiménez.

"El oficial se traslado al hospital en condición estable con un corte entre los dedos cuatro y cinco de su  mano izquierda" señaló Steven Umaña  Cruzrojista.

Según el detenido de apellido Guerrero Jiménez lo que sucedió fue que el intentaba evitar que le golpearan su vehículo porque en la parte de afuera se presentaba una pelea.

"Yo me detuve en el lugar, ya que me dirigía a mi casa con mi esposa, pero en ese momento en esa esquina se presentaba una pelea y estaban golpeando mi vehículo, salí les indiqué que se corrieran y que no golpearan el carro, pero no me hicieron caso, de inmediato saque un cuchillo que porto en mi vehículo y le di al piso en señal de que  se corrieran ya que la puerta de mi carro estaba golpeada, en eso; ya estaba la policía en el lugar y todos al observar que yo saqué el cuchillo me apuntaron" recalcó Guerrero.

De inmediato se presentó el roce con el Policía Municipal.

"Yo intenté decirle a la policía que todo estaba bien y que lo quería era dejar el cuchillo en el piso, pero que corrieran a las personas que golpeaban mi auto, en eso un policía intentó agarrarme y se cortó con el cuchillo, yo en ningún momento que recuerde hice el intentó de cortar a ningún policía y tengo a varias personas de testigo" enfatizó Guerrero.

Después del corte fue detenido.

"Es cierto yo fui y me tome unos tragos en un bar cercano, pero ya me regresaba a mi casa, eran las 10:40 pm, después de que sin intención e3l policía se cortó ya que el cuchillo tiene mucho filo, me detuvieron me llevaron a la delegación de Alajuelita, inclusive hablando con el policía el me dijo que no iba presentar cargos" finalizó Guerrero.

Guerrero Jiménez esta mañana se encontraba en libertad y en su casa de habitación, manifestó que estaba golpeado ya que recibió golpes en su cuerpo, pero recalcó que los Policías Municipales no lo agredieron, sino que fue cuando lo trasladaron a Alajuelita.

El encargado de prensa José Rodolfo Ibarra de la página oficial Policía Municipal de Escazú señaló que el oficial se encuentra en el hospital recuperándose.

"Anoche tras un llamado de escándalo en la vía pública en el sector de Bello Horizonte,  uno de nuestros oficiales fue agredido con un machete. Al parecer, un sujeto en estado de ebriedad, sorprendió al oficial logrando herirlo en la mano. El agresor fue rápidamente detenido y pasado a la Fiscalía, al tiempo que el oficial fue trasladado al Hospital San Juan de Dios dónde se encuentra internado, con cortes en tendones según el parte médico" señaló Ibarra.