Un nuevo incendio se presenta en Altos de Carrizal en Barrio Corazón de Jesús

Otro incendio se presenta en estos momentos en el Corazón de Jesús propiamente en el sector de Carrizal a un kilómetro de la escuela de Barrio Corazón de Jesús.

La Unidad de Bomberos de Pavas atiende de inmediato la emergencia, en el lugar el año anterior se presentó dos incendios de dimensiones importantes.

Tres de los principales factores que hacen que los incendios se salgan de control  son las pésima instalaciones eléctricas que se detectan en los hogares en los que por recalentamiento o sobre carga eléctricas se presente un incendio.

Además la época seca con presencia de ramas y pasto seco las cuales al  contacto con las llamas se queman de una manera más rápida.

Y la velocidad de los vientos que produce un efecto expansivo rápido de las llamas  son tres de los factores que detectan personal de bomberos en los incendios que se presentan en estos meses de febrero, marzo y abril.

En el cantón ya se han presentado más de 4 incendios de consecuencias importantes dos en Bello Horizonte de Escazú y dos en las últimas 24 horas.

“Mucho tiene que ver las instalaciones eléctricas, nos topamos con instalaciones hechizas, regletas sobrecargadas y sobre todo hogares en donde un solo medidor alimenta varias viviendas, esto produce sobre cargas y cortos circuitos” recalcó personal de Bomberos que atendió la emergencia esta mañana.

Hay que tomar en cuenta que las viviendas afectadas en su mayoría su estructura principal era la madera y esto hace que en combinación de corto circuito y sobrecalentamiento se presente con más facilidad el incendio.