Delitos contra la propiedad siguen en aumento en el cantón

Según datos de Fuerza Pública Escazú  entre los primeros 5 meses de cada año se pasó  en 2016 de 311 delitos contra la propiedad a 319 esto deja claro que el cantón sigue de malas en el tema de seguridad.

Escazú presentó un aumento en el Hurto pasando de 96 casos a 105 casos comparando los primeros cinco meses de cada año, también se presentó un aumento en los casos de robo a vivienda pasando de 45 en 2016 a 58 en este año; mismo aumento se dio en el robo de vehículos pasando de 30 a 40 casos.

El Capitán  Wilberth Solano resaltó que le llama la atención los casos de robo a vivienda que se presentan en sectores como Bello Horizonte.

"Me llama mucho la atención que en el sector de Bello Horizonte se presenten casos en condominios totalmente cerrados, casas que a veces están en reparación y no me suena muy bien porque no hay nada violentado, me llamó la atención un caso de un señor que estaba reparando la vivienda y resulta que también habían herramientas con las que se estaba reparando y esas no las tocaron, solo se llevaron las del señor el dueño de la casa" enfatizó Solano.

En temas como el asalto se dio una disminución pasando de 80 a 73 casos y el robo a edificaciones la cual llegó en 2016 a 27 y en este periodo alcanzó a 14 casos.

San Rafael de Escazú el distrito más golpeado por la delincuencia

El distrito de San Rafael sigue como el distrito que más sufre en cuanto a los números de delitos contra la propiedad en el cantón con un total de 127 casos de los 319 que se reportan en todo el cantón, siendo el hurto, el asalto, el robo a vivienda y la tacha de vehículos los que presentan números más altos.

"Es un distrito que tiene un desarrollo urbano muy importante y donde se ubican la mayor cantidad de centros comerciales donde se dan mucho el tema de los hurtos, tiendas y supermercados, el asalto nos ha afectado y en el sector de Trejos Montealegre donde muchos trabajadores dejan el vehículo parqueado todo el día y en muchas oportunidades cuando regresan han sido tachados" enfatizó Solano.

San Antonio fue presentó aumento en casos de asalto.

El distrito de San Antonio presentó para estos primeros cinco meses un aumento claro en el caso de asaltos pasando de 9 casos en 2016 a 19 casos, también eL robo de vehículos aumentó pasando de 3 a 6 casos reportados.

Más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-de-escazu/634-mas-del-40-de-agentes-de-la-fuerza-publica-de-escazu-protegen-embajadas-y-residencias

Fuente Fuerza Pública