Fuerza Pública tendrá fuerte presencia en los Juegos Deportivos Nacionales

Los oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica estarán presentes en los próximos Juegos Deportivos Nacionales a realizarse desde el 1 hasta el 15 de julio en San José, Santa Ana, Mora, Escazú, Desamparados, Cartago – Jiménez. 

 

La inauguración será mañana sábado 1 de julio a las 6:00 p.m., en la Villa Deportiva de Desamparados, lugar donde se dispondrán uniformados de la Fuerza Pública para  velar  por el orden público en el acto protocolario.

 

Las principales funciones que realizarán los oficiales serán: la revisión de lugares específicos y que estén libres de sustancias peligrosas, objetos y materiales de alto riesgo para los asistentes, inspeccionar las áreas en medio del desarrollo de la actividad desde el inicio hasta que finalice.

 

Asimismo, un patrullaje y una vigilancia constante en las afueras de los centros deportivos y villas donde se alojarán los atletas.  

 

Entre las recomendaciones, Cristian Eduarte Chacón, Oficial Operacional de Seguridad Pública, indicó, “los atletas que decidan salir de las villas, salgan preferiblemente acompañados por los entrenadores o encargados de cuidar las delegaciones, si observan algún sospechoso a las afueras de los lugares donde se desarrollen las competiciones deben informar a los oficiales y no portar objetos de valor a simple vista”.

 

Cabe mencionar, que la Policía se mantendrá en todos los juegos para garantizar la seguridad de los atletas y los asistentes en dichas justas