Recomendaciones de Fuerza Pública si va salir de vacaciones

Con las vacaciones de medio periodo que se hacen oficiales en todos los centros educativos del país a partir de este fin de semana, la Fuerza Pública recuerda una serie de recomendaciones para evitar que los vacacionistas sean víctimas de delitos.

 

La jefe de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, comandante Yadelly Noguera recordó que es vital el apoyo de la población con algunas medidas básicas.

 

“Si sale de vacaciones es importante que reconozca la delegación de Fuerza Pública más cercana. Si asiste a playa o piscina identifique un parqueo seguro y sobretodo no deje nada de valor visible dentro del vehículo, que pueda llamar la atención de la delincuencia” recordó, Noguera.

 

Por otra parte, la jefe policial recalcó la importancia de no informar en redes sociales el lugar que visitamos o al que planeamos acudir, esa es información es valiosa para quienes quieran cometer algún delito.

 

La Policía también hizo un llamado para que cada uno, antes de salir de sus casas, se asegure de dejar bien cerradas puertas y ventanas, no dejar luces o electrodomésticos encendidos y avisar a algún familiar o vecino de confianza, para que este, se mantenga pendiente de la propiedad