A partir de la llegada del alcalde Diamante tras la sanción de 6 meses muchos escazuceños han comenzado a observar videos en medios nacionales que muestran el avance en obras como la ruta nacional 105 entre El Curio en San Antonio de Escazú y la ruta nacional 177 que comunica La Aurora de Alajuelita y Bello Horizonte de Escazú.

En el Concejo Municipal de ayer lunes 27 de junio el Municipio descalificó a la empresa de asfaltos y le adjudicó a Meco una nueva licitación Millonaria para 2022-2023.

La intervención es super importante para los vecinos quienes sin duda han esperado años para que se realice ambas carreteras y claro que mostrarlo a través del Concejo Municipal y los diferentes canales de comunicación es correcta y se aplaude.

¿Ve usted correcto que con su dinero se paute en medios videos que muestran avances en obras realizadas por la cuestionada empresa Meco y el alcalde Diamante?

"Un vecino de Laurel de 85 años nos recalcó : Obsérvenlo, tal vez algunos se tragan el cuento de la públicidad que es pagada con los recursos de todos los escazuceños en medios nacionales, donde solo se intenta recuperar la imagen de una empresa tan nefasta para Costa Rica como Meco y del cuestionado alcalde Diamante Arnoldo Barahona y ojo que el proceso judicial sigue que no crea que no leemos, que no nos informamos y que no tenemos claro que lo que ha salido a la luz pública es solo la punta del Iceberg, se lo dice un vecino de Laures de 85 años de edad", finalizó, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/news/listo-el-paso-por-laureles

Pero; lo que causa molestia a los vecinos es el pago de la millonaria pauta en medios nacionales donde indudablemente se intenta limpiar la imagen de la Empresa Meco cuestionada por los casos #cochinilla y #Diamante donde con sobornos, dádivas y otros presuntos delitos que han sido señalado por el OIJ y las autoridades nacionales y por los cuales sus propietarios se encuentran en la prisión.

En el video también se intenta limpiar la imagen de la alcaldía con el slogan: #escazuporbuencamino.

Estaremos consultando esperando una respuesta de comunicación de la Municipalidad sobre el costo de la millonaria pauta.

Hay que recordar que para el segundo periodo del 2021 ya el Municipio escazuceño había otorgado más de ₡16.000.000 dinero de todos los escazuceños repartidos en medios locales (Mundo Escazú no participa, no participará, ni ha participado bajo la actual de PNG deladministración del alcalde Diamante en ninguna licitación de pauta)   y medios nacionales como Telenoticias, Crhoy,  Amelia Rueda e increiblemente medios que son fuertes en Porvincias como Cartago, esto tras participar en el proceso público de licitación que se realiza en SICOP.

Vamos a esperar la respuesta que aunque será tardía tendrá que brindarnos en el tiempo de ley el departamento de comunicación de la Municipalidad de Escazú.