El Ministerio de Seguridad Pública a través de la conexión de prensa con el medio digital de los escazuceños Mundo Escazú comunicó que oficiales de la Estación Servicio Nacional de Quepos, con el apoyo de varios turistas y miembros de la Cruz Roja, rescataron a una turista canadiense, la cual había sufrido un accidente tras quedar aislada en una zona rocosa de una playa de Manuel Antonio, cantón de Quepos, Puntarenas.  

 

El rescate se dio a las 10 de la mañana del martes en el sector conocido como Playita, luego de que el Guardacostas recibiera una alerta acerca de que una mujer se encontraba aislada entre una zona rocosa de difícil acceso y el mar. 

 

ROCAS

 

 

Según relató la turista canadiense, de nombre Coolin Jean Mcleand, de 55 años de edad, ella empezó a caminar desde la playa de Manuel Antonio hacia el norte, pero cuando se disponía a regresar observó que la marea había subido. 

 

Es por ello que la turista empezó a escalar la peña para poder pasar a la zona de la playa, pero resbaló y cayó sobre las rocas lo que le ocasionó una fractura en su tobillo derecho. 

 

Otro turista que pasaba en un kayak observó a la mujer en peligro, pero dado que para él era riesgoso acercarse hasta las rocas, decidió llamar al 9-1-1 y alertar a las autoridades al respecto, por lo que poco después zarpó una embarcación interceptora de la Estación de Quepos para atender la situación. 

 

Una vez que los guardacostas llegaron al lugar, nadaron hasta el peñasco y encontraron a la canadiense inmovilizada entre las rocas, la cual afortunadamente estaba consciente, pero muy asustada. 

 

Debido a su fractura, ella requirió ser trasladada con sumo cuidado hasta la embarcación interceptora, por lo que se le pidió la colaboración a unos turistas que se encontraban en una moto acuática para que ayudaran con el traslado de la canadiense hasta la embarcación del guardacostas. 

 

Al ser las 10:30 de la mañana la mujer fue movilizada hasta la Marina Pez Vela en Quepos, donde la esperaba una unidad de la Benemérita Cruz Roja Costarricense para trasladarla hasta el Hospital Max Terán Valls. 

 

La turista canadiense fue llevada estable hasta el citado centro médico y se mostró sumamente agradecida con todos los que colaboraron en su rescate.