La vicealcaldesa Karol Tatiana Matamoros presentó su renuncia ayer ante el Concejo Municipal al Partido Nueva Generación que llevó a la alcaldía al actual alcalde Barahona.

Matamoros ocupará el puesto de vicealcaldía hasta el final de su gestión, solamente se aleja en estos momentos del cuestionado partido.

La renuncia se leyó ayer en el concejo Municipal y uno de los motivos que indica la nota es que no comparten la elección de la papeleta que presentará el PNG para las próximas elecciones Municipales 2024.

"Al estilo Daniel Ortega, Barahona con más de 20 años en la administración de la Municipalidad a pesar del impedimento legal quiere seguir a como dé lugar en la alcaldía colocando a su asesor y familiares en las posiciones de candidato alcalde y vicealcalde, estamos en una democracia y no podemos dejar el poder por tantos años en manos de un alcalde quien ya la corrupción y algunas cosas más tocaron sus manos", recalcó un regidor a Mundo Escazú.

Según información brindada a Mundo Escazú el actual alcalde Barahona cuestionado por el caso Diamante y con más de 4 causas abiertas en la fiscalía ante la ley que no le permitirá la reelección en las próximas elecciones impulsaría a uno de sus asesores quien cumple función en la Junta Directiva del Comité de Deportes Orlando Umaña, también sumaría a su esposa Ligia y a otra persona muy ligada a su círculo.

Además dentro de los regidores que buscarían de nuevo una postulación serían los cuestionados José Tino Campos con el caso de Hogar Salvando al alchólico y el acusado por las regidoras por acoso Adrián Barboza.

Esto dentro de una serie de cuestionamientos al actual partido, hacen un ambiente insostenible y provocará más salidas de personas que llegaron a puestos en la actual administración.