Mirador Tiquicia

Ministra de Educación destaca la labor de Escazú

La Ministra de Educación Sonia Marta Mora resaltó en su visita la gran labor que realiza el cantón en materia educativa y el gran apoyo entre el Ministerio de Educación, la Municipalidad de Escazú, la Empresa Privada y los directores de las instituciones.

Destacó la importancia del Colegio Técnico Profesional en Escazú: "Es una institución que nació sin infraestructura, en los corredores de una escuela; hoy vemos una inversión de más de ₡600 millones con un aporte del Ministerio de Educación Pública de unos ₡560 millones , más un aporte importante de la Municipalidad de Escazú, esto muestra que si unimos esfuerzos podemos lograr objetivos en menos tiempo".

Además se deja una infraestructura de gran calidad que muestra  la expectativa que tienen ahora en infraestructura escolar, se está construyendo edificios escolares con otro criterio muy acordes, con luz natural, con espacios para la convivencia, para una educación pública creciente y de excelencia.

Educación es la llave para luchar contra la delincuencia

"Nosotros estamos claros que entre más se invierta en educación, más posibilidades tenemos de combatir la delincuencia, de combatir la violencia; por eso el enorme esfuerzo de Costa Rica para seguir elevando el presupuesto, este gobierno ha invertido las cifras más altas de infraestructura escolar en la historia del Ministerio de Educación Pública, esta elevando todos los programas de equidad, más comedores, más beneficiaros de los servicios de alimentación, más alimentación y transporte en los colegios nocturnos".

Gracias a esto han bajado las cifras de deserción escolar en todos los niveles, incluso en los colegios de mayor exclusión escolar que hemos en la estrategia yo me apunto con la educación,  el país tiene que tener fe, unido va poder alcanzar sus metas finalizó la Ministra.

Más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-de-escazu/465-colegio-tecnico-profesional-de-escazu-recibio-infraestructura-valorada-en-557-millones

Fotografía: Alfredo Huerta Reyes