Hoy martes en horas de la mañana comenzó en el III Circuito Judicial en Pavas el juicio contra Franklin Arguedas Quirós alias: "Totoyo" tras cumplir seis meses de prisión preventiva por el delito de asalto y agresión con arma blanca en contra de un taxista en Escazú.

Tras la agresión y la aprehensión casi inmediata de "Totoyo" el conductor del taxi se presentó a interponer la denuncia ante las autoridades y con las pruebas en mano y la declaración del ofendido se le determinó prisión preventiva.

Hay que recordar que el pasado martes 2 de noviembre del 2021, la policía recibió la alerta del robo del taxi, por lo que de inmediato y tras tener claro el número de placa realziaron un operativo el cual dio como resultado la aprehensión de Arguedas vecino de Escazú.

"Una clave importante en estos casos es la denuncia, la valentía del conductor agredido para presentarse ante las autoridades y contar lo sucedido, sin este tipo de actos, los actos de delincuencia como robos, asaltos y bajonazos que se dan todos los días no llegarían a instancias judiciales", recalcó el Capitán de la Fuerza Pública de Escazú Sergio Cubillo.

Esta mañana tanto el taxista como un oficial de la Policía Municipal de apellido Miranda se presentaron a brindar su declaración de los hechos ante el juez.

El sujeto tiene expediente por robos varios en el sector de Escazú y San José principalmente.

Laly01 FEB 2022