Disfrute del show de Juanka Galindo y Gallina este domingo

Los Quintos años del Liceo de Escazú invitan a toda l comunidad a disfrutar del show de Juanka Galindo y Gallina este domingo 20 de agosto a las 2:00 pm en el Gimnasio del Liceo de Escazú.

Bomberos encontraron serpiente dentro de una vivienda en San Antonio

San Antonio de Escazú 5:50 pm

Esta tarde la Unidad de Bomberos de Pavas se desplazó a una vivienda en San Antonio de Escazú donde se reportó que los propietarios encontraron en su vivienda una serpiente, de inmediato el animal fue atrapado y lo llevaran a una zona donde no sea peligroso para los humanos y donde el animal se sienta en libertad.

Los médicos recuerdan a la población que en caso de que una  persona se mordida por una serpiente es necesario entender  la necesidad de ser atendidas en el menor tiempo posible, aunque saben que en algunos casos se torna poco posible obtener la asistencia requerida.

En el caso de que el paciente sea mordido por una serpiente con veneno potente podría  perder por completo un dedo de la mano si es ahí donde se presenta la mordedura e inclusive  de no ser tratado podría consumir la mano por completa en tres días, incluso por efectos secundarios estos percances tienden a dañar algunos órganos.

Por sus características ecológicas y biogeográficas, Costa Rica posee una rica fauna de reptiles, entre ellos, más de 150 especies de serpientes, de las cuales 22 especies se consideran venenosas.

Fotografía: Ilustrativa

Tres personas heridas tras colisión en Bello Horizonte

Esta tarde se presentó una fuerte colisión entre dos vehículos livianos la cual dejó como resultado el traslado de dos mujeres y un adulto al Hospital San Juan de Dios.