Escazú brilla en el festival estudiantil de las artes.

El Festival Estudiantil de las Artes conocido con las siglas de FEA tiene 4 etapas a cumplir durante un año lectivo.

El talento que se desarrolla en las diferentes instituciones educativas hace que los niños y niñas participen en las cuatro áreas artísticas que incluye el festival, las cuales son artes musicales, artes visuales, artes escénicas y artes literarias.

En este momento se realiza la etapa regional en San José Oeste y Escazú lleva diferentes representaciones que ganaron su derecho de participar luego de pasar la etapa institucional y circuital con muy buen suceso hasta el momento.

La escuela Benjamín Herrera Angulo ganó el primer lugar en la categoría de baile coreográfico de primaria y con esto logra su pase a la final nacional.

"Trabajar con niños es un gran compromiso; gracias chicos de la Benjamín Herrera Angulo por hacer su mejor esfuerzo" recalcó Giis Canessa profesora de la institución.

La IEGB Yanuario Quesada se dejo también el primer lugar en baile internacional de secundaria, al igual que la escuela Juan XXIII ganando su categoría de baile folclórico de primaria con una coreografía a ritmo de calipso, estos dos grupos liderados por la profesora Karla Bonilla.

La Juan XXIII además logró en el área de música el pase a la final en las categorías de estudiantina y grupo instrumental de la mano del profesor  Adolfo Rodríguez Cruz.

Teatro, canto solista, títeres y artes visuales también forman parte de esta fiesta estudiantil de las artes.

Sin duda el semillero artístico que existe en Escazú va en crecimiento gracias al apoyo de las escuelas, juntas de educación y espacios culturales que han nacido en los últimos años en la comunidad además de los artistas comprometidos en  fortalecer el talento y ganas de aprender de todos los niños y niñas de Escazú.

QUE?                        Festival Estudiantil de las Artes. Etapa Regional.

DONDE?                   San José Oeste.

CUANDO?                Del 18 al 29 de setiembre.