Vecino denunció mansión en Bebedero donde se realizan fiestas

Fiestas en donde se involucran a menores de edad comienzan a las 8:00 pm y finalizan a las 3:00 am

Omar Castro se presentó ante el Concejo Municipal para que se atendiera la queja de su vecindario con respecto a una mansión ubicada 300 metros al oeste del Mirador Tiquicia en la cual según denuncia se realizan fiestas en las noches y terminan en la madrugada irrespetando el sonido y el tránsito en el lugar.

El vecino aseguró que la denuncia la ha realizado ante la Policía Municipal, Fuerza Pública, el Instituto contra la Droga, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Escazú. Además indicó que el dueño de la vivienda costarricense de ascendencia Libanesa lo amenazó en su hogar. 

"Sabemos que hay consumo de licor, el guarda me ha informado que hay consumo de drogas que consumen personas de alto nivel adquisitivo" señaló Castro.

El Capitán de la Fuerza Pública de Escazú Wilberth Solano indicó que ya conoce el caso y aconsejó al vecino a interponer la denuncia ante la Defensoría de los Habitantes, además recalcó que detener una fiesta de estas es casi imposible, se debe mantener la buena voluntad de los vecinos.

"Nosotros llegamos, y nos topamos con un gran muro, sabemos del problema, pero la ley no nos permite realizar ingresos a propiedad privada, debe existir voluntad del propietario o una orden de ingreso" señaló Solano.

Castro recalcó que realizó la denuncia ante el PANI porque a las fiestas llegan menores de edad y ante tránsito ya que la cantidad de autos colapsa el paso.