Tres mil gallos de picadillo de chicasquil se repartieron en San Miguel de Escazú

La Municipalidad de Escazú compartió con vecinos del cantón y visitantes el picadillo de chicasquil más grande del país.

Tres mil gallos de este picadillo deleitaron a quienes se acercaron a tomar uno y hasta hubo quienes pudieron repetir. Esta linda fiesta cantonal se realiza en el marco de la celebración del Santo Patrono de Escazú, San Miguel Arcángel, dando inicio oficial a las fiestas patronales que se celebran en conjunto con la parroquia.

“Para la Municipalidad de Escazú el valor de las tradiciones es de gran importancia, esto porque nos permite la oportunidad de que las nuevas generaciones conozcan sus raíces, disfruten del ser Escazuceño y costarricenses. Además, este tipo de actividades une a la familia, a la comunidad y para muchos se convierte en la excusa perfecta para visitar el cantón”, afirmaron las autoridades locales.

La preparación de este magno picadillo incluye 5 sacos de chicasquil, 500 chayotes, 3 mallas de papas, 30 kilos de carne, varias horas preparación y un equipo de al menos 10 personas, incluyendo a quienes se encargan de cortar y recolectar esta planta.

Desde luego esto no sería posible sin la ayuda de los vecinos que aportan una gran parte del ingrediente principal.

Fuente: Municipalidad de Escazú.