Cruz Roja de Escazú solicita a vecinos no subir a zonas montañosas

El Comité de la Cruz Roja de Escazú hace un llamado a la comunidad y a los turistas que visitan el cantón a evitar realizar expediciones a los cerros del cantón.

"Es muy importante que todos sepan que existe un riesgo muy grande al subir tanto por las condiciones climatológicas, como por el estado de los suelos los cuales están propensos a deslizamientos" señaló Steven Umaña administrador del Comité.

Este llamado se da luego e que ayer en horas de la tarde ingresara una llamada al 911 donde se indicó que una vecina de San Antonio de Escazú había ingresado y no encontró al inicio el punto de partida.

"Ayer ingresó la llamada vía 911 se nos indica que la persona había ingresado, pero que no encontró el punto de salida, por lo que se coordinó de inicio recursos del área de montaña de San José y Escazú especializado en rescate, minutos después y antes de activar el protocolo se nos informó que había podido salir por sus propios medios" recalcó Umaña.

Ante esto y la emergencia que se vive de vigilancia y cooperación en diferentes zonas se les solicita a los vecinos y personas que tenga programada visitar las partes altas no realizarlo en estos momentos.