Escazú logró una disminución de 10% en delitos contra la propiedad en el 2017

El Ministerio de Seguridad Pública informó esta tarde que gracias a todas las acciones policiales que desarrolla la Fuerza Pública en Escazú de San José, para combatir principalmente los delitos contra la propiedad y la venta local de drogas, han dejado resultados positivos en materia de decomisos de drogas, armas y aprehensiones.

Además, durante este año hay una importante disminución en las denuncias de delitos contra la propiedad en este cantón.

En total existe una disminución del 10% en delitos contra la propiedad este 2017, en comparación con la cantidad de denuncias registradas en el mismo periodo del año anterior. Esta baja es reflejada en delitos como asaltos con 20 casos menos, tachas a vehículos con 30 casos menos y robos a viviendas con 10 casos menos.

Relacionado a ese trabajo para combatir estos delitos, están los decomisos de armas de fuego que han logrado durante esos nueve meses de este año. Según la Sección de Análisis y Estadística de la Fuerza Pública, durante este 2017 los uniformados han incautado 10 armas de fuego en este cantón, de las cuales cinco son revólveres y tres son pistolas. 

En cuanto al tema de drogas, los oficiales ha decomisado en total 1756 dosis de marihuana, 433 dosis de crack y 50 dosis de cocaína en los diversos distritos de este cantón escazuceño.

Otros números que reflejan el intenso trabajo policial son la cantidad de aprehensiones realizadas este año en el cantón.  En total son 382 personas aprehendidas, por ejemplo por violación a la Ley de Psicotrópicos, violación a la Ley de Armas y Explosivos, violación a la Ley de Licores y por cometer delitos contra la propiedad. 

Este trabajo por parte de la Fuerza Pública de Escazú para atacar el narcotráfico, la venta local de drogas y los delitos contra la propiedad, permite fortalecer la seguridad ciudadana de todos los vecinos de las diferentes comunidades de este cantón josefino.